viernes, 17 de febrero de 2012

DÍA DE ANDALUCÍA

Para la celebración del día de Andalucía, el próximo viernes 24 de febrero, estamos preparando una canción muy bonita que Carlos Cano dedicó a nuestra comunidad. Aquí ponemos la letra y el video para que ensayéis en casa.



De Ronda vengo
Lo mío buscando
La flor del pueblo
La flor de mayo
Verde, blanca y verde.
Ay, qué bonica
Verla en el aire
Quitando penas
Quitando hambres
Verde, blanca y verde.

Amo mi tierra
Lucho por ella
Mi esperanza
Es su bandera
Verde, blanca y verde
Verde, blanca y verde.

Qué alegres cantan
Las golondrinas
Tierra sin amos
Tierra de espigas
Verde, blanca y verde.

Cómo relucen
Las amapolas
De Andalucía
trabajadora
Verde, blanca y verde.

Amo mi tierra
Lucho por ella
Mi esperanza
Es su bandera
Verde, blanca y verde
Verde, blanca y verde

12 comentarios:

  1. Hola soy África. La canción me parece muy bonita la canción. ¡Qué viva Andalucía!

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Dani Q.La canción me a paricido muy bonina,aunque yo no la voy a cantar¡Viva Andalucía!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echamos mucho de menos Dani. Espero que en el viaje te lo estés pasando genial. Un saludo.

      "me ha parecido" lleva h.

      Eliminar
  3. Hola soy Jose Carlos es muy bonito este poema para mi es el mejor poema de Andalucía .

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Joaquín la canción me ha encantado. Que guay, que nervios. Un saludo Joaquín.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy África. La canción es preciosa y muy bonita. ¡Viva andalucía!

    ResponderEliminar
  6. Hola soy África. Ya hemos cantado la canción y nos ha salido muy bien. ¡Viva Carlos Cano!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Luisa hoy hemos celebrado el día de ANDALUCÍA, lo hemos pasado genial lo malo fue que Carlos cuando estábamos jugando a la comba Carlos se puso a jugar al fútbol.

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena a toda la clase porque habéis cantado genial. Ha salido muy bien, incluso me he emocionado en el último estribillo viendo como ondeábais las banderas de Andalucia. Hemos pasado un día ìnolvidable. Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Manuel me a encantado el día de Andalucia aunque no pude ir . Un saludo Manuel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te echamos mucho de menos Manuel. Un saludo.

      "Me ha encantado" lleva h.

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho es muy bonita por que representa a Andalucia

    ResponderEliminar